LOS NIÑOS ESTÁN MUY BIEN

George Wooten

(tomado del BowlersJournal, traducido por Bolocolombia.com)

Bolocolombia.com

Hay pocas entidades y fabricantes en el bolo que le prestan atención al jugador de bolo menor. El argumento: hay tan pocos adultos de élite que por qué preocuparse por una población aun más pequeña?. El mandamiento parece ser, ¡muéstreme los números!.

En 1998, la Alianza Americana de Jóvenes Bolicheros (YABA) comenzaron a incentivar al menor con campeonatos olímpicos de Menores. Conducidos por el veterano David Dahme, la unión permitió a que el bolo americano escogiera un equipo para que lo represente en participaciones internacionales y darle a los miembros de la YABA un verdadero torneo nacional.

Con eso bastó para que el bolo tuviera un boom ascendente y se le tomara en cuenta. El evento inaugural tuvo lugar en el año 1998 con 420 participantes. Fue tan grande, que la Bolera Nacional de Reno fue el anfitrión del evento principal, pero algunos momentos del torneo tuvieron lugar en el Reno Hilton. El evento del año pasado atrajo más de 600 bolicheros y tuvo que ser jugado en tres boleras de Orlando.

En anticipación de otro sobre cupo de este torneo, este año tendrá lugar en la bolera más grande de los Estados Unidos, el Showboat en Las Vegas, Nevada. Cerca de 800 bolicheros participarán por los 50 mil dólares en becas estudiantiles. Mientras que el bolo profesional y la Asociación de Bolo Americana buscan bolicheros, este torneo tiene una sobre demanda.

"Pienso que se ha llenado un vacío importante en la élite del bolo de menores" dice el director ejecutivo de YABA, Jim Zebehazy. "Créanme, hay una gran cantidad de torneos para jóvenes, pero ellos no tienen la posibilidad de jugar contra los mejores, como se hace en los torneos profesionales de adultos o los torneos súper millonarios.

Otro incidente que aporta al éxito de este torneo es el hecho de que se escucha a los atletas. "En cada uno de nuestros eventos, les ponemos mucha atención, les preguntamos, qué les gusta, o qué les disgusta, y cómo podríamos mejorar", dice Zebehazy. "Ellos saben qué quieren y ese es el éxito nuestro porque se lo proveemos.

Zebehazy y su personal estuvieron escuchando algunas quejas por parte de los padres, "esto es demasiado duro para ellos" comentan, pero preguntándoles a los adolescentes sobre este ítem, ellos contestaron que así se supone que debería ser.

Y el torneo de este año no fue la excepción. "Si queremos los mejores deportistas para que nos representen, deben pasar por unas condiciones de pistas realmente duras". Algunos jóvenes no pudieron soportar esto.

Zebehazy dijo que la preparación debe estar encaminada para el torneo en Reno del próximo año. Pero se puede apostar que no se moverá un dedo hasta que la inspección de lo ocurrido en el torneo de este año sea realizado completamente. "Quisimos que este torneo fuera diferente a cualquier otro que los jóvenes hubieran participado", dice Zebehazy. "Hemos escuchado a los atletas y los resultados hablar por sí mismos.

Si desea escribir acerca del bolo y que sea publicado en este espacio gratuitamente contáctenos: [email protected]

Bolocolombia.com